sábado, 13 de febrero de 2016

VIDEOS SOBRE LOS HÁBITOS SALUDABLES








HÁBITOS SALUDABLES

Durante la anterior quincena hemos estudiado y trabajado sobre los hábitos saludables: hábitos saludables en general, alimentación saludable, ejercicio físico, higiene... En casa han preparado distintos proyectos que han sido expuestos por el alumnado durante esta semana. La verbalización de lo aprendido es una magnífica forma de asimilar los contenidos aprendidos, así como una buena manera de evaluar al alumnado. Os dejo fotos de los trabajos. En otra entrada 

























FABRICAMOS MAQUETAS

El martes comenzamos a fabricar nuestras maquetas sobre distintos tipos de paisajes. Hemos comenzado a trabajar una Unidad didáctica integrada sobre los Paisajes, es decir, trabajamos todas las Áreas con el mismo Centro de interés (Lengua, Ciencias, Artística e Inglés).
Para construir las maquetas contamos con la ayuda y colaboración de Marta y de Juanjo. Gracias de todo corazón de parte del grupo clase y mía. 










PRIMERA ASAMBLEA EN CLASE

El viernes 5 de febrero comenzamos a realizar las Asambleas de clase. Mi compañero Jose de 5ºD me habló de ella. Él la lleva a cabo en su clase y  dice que le da muy buenos resultados. Así que me dije: ¿Por qué no?. Así que me puse manos a la obra. He colocado unos carteles en un panel en los que aparecen los siguientes mensajes: Gracias, ¡Hurra!, Tiene que mejorar e Idea.
Durante la semana los niños y niñas han estado escribiendo notas y colocándolas en el panel. El viernes nos sentamos en coro y estuvimos leyendo las notas que habían escrito ellos. Debatimos sobre ellas y llegamos a muchos acuerdos. Fue una experiencia extraordinaria y aprendimos mucho unos de otros.