sábado, 22 de abril de 2017

TALLER DE PINTURA

Esta semana hemos comenzado nuestro Taller sobre pintores y pintoras. Vamos a estudiar a Georgia O'keeffe, Juan Gris, Picasso, Van Gogh, Clara Peeters, Frida Khalo, Sorolla, Andy Warhol, Kandisky, la abuela Moses, Monet y Ana Juan. 
Como primer paso, Marta, nuestra alumna de prácticas, ha realizado un ppt con imágenes de estos artistas y obras suyas para activar al alumnado.
Durante unos días cada grupo realizará una investigación sobre dos pintores o pintoras. Posteriormente expondrán su investigación y por último, cada alumno elegirá una obra y la pintará reinterpretándola. Creo que será un taller muy interesante.

GRACIAS SAMUEL

El Curso pasado estuvimos investigando sobre los Parques Naturales de la provincia de Cádiz. Con los documentos word en los que el alumnado escribió la información y las fotos, Samuel no sólo ha maquetado unos pósters sino también los ha imprimido y ha hecho unos cuadros fantásticos. Después de Semana Santa nos los ha traído. Los niños y yo estamos contentísimos. Se van a colgar en uno de los pasillos del cole. Así todo el alumnado podrá disfrutarlos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, SAMUEL. ¡ERES UN CRACK!

2º PREMIO EN EL CERTAMEN PROVINCIAL DE DIBUJO ESCOLAR: 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Nuestra clase ha participado en el concurso provincial de dibujo escolar convocado por el Instituto de la mujer y la Delegación de Educación. Cada grupo realizó un póster en el que el tema que debía reflejarse era el papel de la mujer y la igualdad de género. Nuestra clase fue la única del cole que ha participado. El póster que eligió la Comisión de Igualdad ha obtenido el 2º premio. Estamos muy contentos y orgullosos. Pronto nos convocarán a un acto para los premios. Cada integrante del grupo ganador recibirá un obsequio y ala clase un lote de libros coedecutivas.
¡Enhorabuena Rubén, Irene, Alba Elvira y Adriana!


OLIMPIADAS EN EL COLE

El 5 de abril asistimos como espectadores a las Olimpiadas del cole. Lo pasamos muy bien y pudimos animar al alumnado de 5º y 6º que eran los participantes. Había diferentes pruebas: carreras de velocidad, de fondo, salto de altura, de fondo... Estuvimos muy atentos porque el Curso que viene seremos los participantes. Fue un día muy animado.


TALLER DE POESÍA

Durante unos días hemos llevado a cabo un taller sobre poesía. Trabajamos el ideograma, el pictograma, el limerick, el caligrama y el acróstico. El alumnado ha realizado verdaderas obras de arte. Nos ha encantado trabajar la poesía. Nos hemos divertido y aprendido muchísimo.

ESTUDIAMOS LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN

En la Unidad "Community" hemos realizado una actividad de aprendizaje cooperativo: estudiar las pirámides de población. Proporcioné a cada grupo dos hojas de estudio, una con una pirámide de población de Puerto Real del año 2014, y otra con dos pirámides de España, una del año 1999 y otra de 2007 para que hiciesen una comparación. Además tenían una ficha con preguntas para que analizasen las pirámides. Hicieron un gran trabajo. Me encanta verlos tan comprometidos con su trabajo.

TIENES UN WHATSSAP

Esta actividad es la segunda parte de la que ya comentamos, "Emojiónate". En este caso, el alumnado tenía un A3 en el que aparecían cuatro globos. Cada miembro del grupo tenía que escribir un mensaje con cuatro emojis. Una vez que todo el grupo había escrito su mensaje, el grupo 1 se lo pasaba al 2 y el 2 al 3; así sucesivamente. Después el alumno 1 tenía que intentar leer el mensaje del alumno 1 del otro grupo. Al final reflexionamos sobre la importancia de las imágenes y sobre si estas ayudan a entender mejor los mensajes. Aquí os dejo un enlace para que veáis cómo lo trabajamos. Lo pasaron muy bien. Aprender es divertido.

ADRIANA GANA EL CONCURSO DE PORTADAS DEL LIBRO DE CUENTOS 2017

Este Curso, nuestra compañera Adriana Landróguez Roldán, ha ganado el Concurso de Portadas del Día del libro. El tema era Un mundo violeta, en la que debía reflejarse la igualdad de géneros. La portada es una preciosidad. El concurso ha estado muy reñido pero Adriana ha sido la ganadora. ¡Fantástico, Adri! ¡Felicidades! Eres una campeona.


TALLER DE COSTURA

Hemos terminado nuestro taller de costura. Aquí os dejo fotos de algunos tapetes terminados. Han quedado estupendamente. Son preciosos y un gran recuerdo de su trabajo y habilidad. ¡Felicidades chicos! ¡Buen trabajo!