sábado, 16 de abril de 2016

PÓSTERS DE LOS PARQUES NATURALES

Ya están casi terminados los pósters sobre los Parques Naturales. Gracias a Samuel Borrego que está haciendo un gran trabajo con las investigaciones sobre los Parques Naturales de la provincia de Cádiz. Eres un "crack". Gracias por regalarnos tu tiempo libre y tu arte. ¡Qué maravilla!
Aquí os dejo una muestra.

GRUPO INTERACTIVO EN INGLÉS

Este viernes comenzamos los grupos interactivos en Inglés. Johannes es el padre colaborador que viene a trabajar con el alumnado. Una de las sesiones es en la clase de Inglés y otra en la de Science. ¡Qué maravilla poder contar con una persona bilingüe que habla tan bien !¡Y qué placer disfrutar de tu presencia y tu sabiduría! Es un enorme placer poder contar con él y que los niños escuchen Inglés y eduquen sus oídos al idioma! Todos los viernes que podamos contaremos con él. ¡Qué suerte!





SEGUNDA JORNADA DEL PROYECTO LOS TRABAJOS

Dentro del proyecto "Los trabajos" el jueves estuvieron en clase Macarena, Ana y Johannes para contarnos acerca de sus trabajos. Fue una jornada muy emocionante e interesante. Macarena nos contó a qué se dedica una trabajadora social y cómo se ayudan a las personas que lo necesitan a través de los Servicios Sociales. Nos puso un vídeo muy emotivo. Pudimos constatar qué bonito es que algunas personas ayuden a los que más lo necesitan. El alumnado estaba extasiado. Trabajar también puede ser "humano". La verdad es que tengo que confesar que me emocioné muchísimo por mi historia personal y porque me acordé de mi padre que durante dos años y pico fue un "gran dependiente".
Ana nos habló de su trabajo como Ingeniera de Sistemas en Navantia. Puso un power point con toda la información sobre los distintos tipos de ingenieros. También trajo una maqueta con las consolas que llevan los barcos y visionamos unos vídeos sobre barcos y submarinos. El alumnado "flipo" con su exposición y los vídeos. Como era su cumpleaños, la felicitamos y le cantamos Cumpleaños feliz.
Y por último, Johannes nos habló de su trabajo de traductor. Nos puso también un vídeo donde se veía cómo es el trabajo de un traductor. También trajo diccionarios de Inglés y alemán, de todos los tamaños. Fue muy interesante y todos vimos lo intenso y estresante que es traducir simultáneamente.
Gracias a todos.
Todos fueron "apapachados"






























SEGUNDA JORNADA DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Este miércoles continuamos trabajando la expresión escrita con la ayuda de los padres y madres colaboradores de los grupos interactivos. El alumnado está escribiendo unos maravillosos cuentos. Voy a hacer un libro recopilatorio con todos esos cuentos.




 













VISITA AL "MUSEO DE LOS NIÑOS" EN EL COLEGIO REGIO

El martes fuimos a visitar la exposición de las obras de arte que ha pintado el alumnado de tres años del Colegio Regio. Tuvimos el honor de que la seño Lola Marín, una de las artífices de esta maravillosa iniciativa nos explicara todo lo relacionado con el proyecto.Los niños de 3 años del cole Regio han pintado obras de Warhol, Velázquez, Mondrian, Dalí y Van Gough. ¡Una maravilla! Fuimos con la clase de 2º E, de la seño Manoli Prieto. Disfrutamos mucho de esta salida y aprendimos que con esfuerzo y paciencia todo se puede conseguir. Aquí podéis ver un vídeo de la explicación de Lola y fotos de la visita


















































. A la vuelta nos paramos un ratito en el parque de la Avenida Andalucía.