domingo, 20 de noviembre de 2016

EL RELOJ DE LA RISA

El viernes 18 de noviembre realizamos una actividad denominada "El reloj de la risa". Es una variante del "pollito inglés". Un alumno o alumna se la queda de espaldas y canta: "reloj, reloj de la risa"; el resto del alumnado en fila avanzan y cuando la persona que se le queda se da la vuelta, tienen que quedarse quietos como estatuas. La variante es que la persona que se la queda puede contar chistes, hacer tonterías o cualquier cosa que provoque la risa de los compañeros. Los que se rían tienen que volver al principio. Es una actividad para soltar tensiones, hacer grupo y divertirnos. Lo pasamos muy bien. Os dejo fotos.







SOMOS METEORÓLOGOS

Durante esta quincena estamos trabajando el tiempo atmosférico y el clima. Una de las actividades ha sido buscar los cuatro factores que hay que tener en cuenta en el tiempo atmosférico: temperatura, precipitaciones, viento y humedad. Hemos buscado el tiempo atmosférico en distintas provincias de España y lo hemos reflejado en un mapa. El alumnado ha trabajado estupendamente. Aquí os dejo algunas fotos de cómo realizaron su trabajo.








TODOS SOMOS HOJAS DEL MISMO ÁRBOL







El viernes 11 de noviembre realizamos una actividad de cohesión grupal. En un árbol pintado en cuyo tronco aparecía 4ºB y con el título "Todos somos hojas del mismo árbol" pusimos nuestras huellas digitales mojadas en pinturas de colores a modo de copa. Después reflexionamos sobre lo importante que somos todos para nuestra clase, todos formamos parte del mismo grupo y debemos ayudarnos unos a otros para que el árbol crezca fuerte y bonito.