sábado, 13 de mayo de 2017

HISTORIA DEL TELÉFONO

Esta semana nos ha visitado Antonio Elvira, el abuelo de Alba Elvira. Nos ha explicado la historia del teléfono desde sus orígenes hasta la actualidad. Para explicarnos todo sobre el teléfono vimos un PPT. Fue muy interesante y el alumnado aprendió muchísimo, SOLO HAY QUE VER SUS CARITAS. Antonio ha prometido volver para hablarnos sobre los faros. ¡Muchísimas gracias! 

PRUEBA PILOTO CON "SNAPPETS"

Durante dos semanas hemos disfrutado de unas tablets de la plataforma "Snappets" como parte de una prueba piloto a la que nos apuntamos. En dichas tablets vienen contenidos de Lengua, Mates e Inglés, desde 1º a 6º. Nuestros niños las han disfrutado en Inglés y Lengua. Ha sido una experiencia fantástica. Y la verdad que mucho más interesante que el uso del libro. Además conecta más con los intereses del alumnado y su forma de relacionarse con el mundo. 


CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Este, como todos los Cursos desde hace veintisiete años, hemos celebrado el Día del libro. El alumnado de 3º nos deleitó con una serie de actuaciones de las que disfrutamos muchísimo. Hubo recitaciones, teatros, bailes... Pasamos una jornada genial. También el cole y el AMPA le hicieron entrega a Adriana entrega de algunos regalos por ser la ganadora de la portada de la edición de este Curso. ¡Enhorabuena, de nuevo! Estamos muy orgullosos de ti.

martes, 9 de mayo de 2017

TRÍPTICOS

Durante la última Unidad de Sociales estuvimos aprendiendo sobre España, sus Comunidades Autónomas y sus provincias. Como resultado de ese aprendizaje hemos elaborado unos trípticos. El alumnado eligió la provincia sobre la que quería realizar su investigación y confeccionar su tríptico. Investigamos un poco sobre ellas, sus fiestas típicas y su gastronomía. Después realizamos exposiciones para que nuestros compañeros aprendieran un poco más. Entre todos ahora ¡Conocemos mejor ESPAÑA!