viernes, 30 de diciembre de 2016

NAVIDAD

Como el Curso pasado hemos disfrutado de una jornada muy emocionante y entrañable en el día de las vacaciones de Navidad. Hemos visionado una película que nos ha proporcionado Fermín, el papá de Adriana. Annie ha sido la película elegida. ¡Preciosa!.
También hemos comido churros.
Y por último, hemos ido a visitar a los Reyes. Les hemos ofrecido un repertorio muy completo: por un lado, el alumnado ha interpretado a flauta el villancico Twinkle, twinkle, a la vez que el alumnado de 3º la cantaba. Dicho villancico fue preparado por Yolanda, la "profe" de música.
También han cantado un villancico en inglés, Santa Claus is coming to town. Este ha sido preparado por Nelda, la "profe" de inglés.
Y por supuesto, recitaron una poesía de Navidad muy bonita preparada por mi.
Al final, los niños entregaron sus cartas a los Reyes y nos hicimos una foto con ellos y los pajes (entre los que se encontraba Ana, la mamá de Eric).
En fin, una jornada ilusionante que preparó al alumnado para las Navidades.


BOMBONERAS RECICLADAS DE NAVIDAD

Esta Navidad nuestros niños han elaborado unas bomboneras preciosas con botellas de refresco. Les han quedado muy bonitas y originales. Os dejo fotos de ellos con sus bomboneras. Sus caritas lo dicen todo.








SÓLO DE SAXO

Este año nuevamente nuestra compañera Ángela nos ha vuelto a deleitar con un sólo de saxo. Cada vez lo hace mejor. Esta vez nos interpretó una pieza de la banda sonora de la película "Mulan". Fue muy emocionante y todos disfrutamos enormemente con esta gran artista. ¡Felicidades Ángela!
Os dejo el vídeo para que lo podáis disfrutar.



SALIDA EN VELA

El día 13 de diciembre fuimos al Club Naútico de Puerto Real para realizar una salida en raqueros. Lo pasamos muy bien. Los monitores nos enseñaron las distintas partes de un velero y el alumnado manejó el timón. Además de la tutora de 4ºA, nos acompañaron Ana, que está haciendo las prácticas con nosotros e Isabel, nuestra madre delegada.
Aquí os dejo un enlace para que podáis ver más fotos.

https://goo.gl/photos/gqbvofcMypPJcEr6A




miércoles, 28 de diciembre de 2016

RETO ACEPTADO

Durante el período en el que hemos estado estudiando el clima y el tiempo atmosférico le propuse al alumnado un reto: convertirse en meteorólogos. Algunos alumnos y alumnas aceptaron este reto y aquí os dejo los vídeos con sus intervenciones.