jueves, 17 de noviembre de 2016

CARTA A LOS EXTRATERRESTRES

Al principio de la Unidad de Naturales sobre las Plantas recibimos una carta de los extraterrestres que tenían muchas dudas sobre unos seres vivos que les parecían muy extraños porque no se desplazaban y no tenían orificios para alimentarse o respirar. Nos hacían muchas preguntas sobre esos seres.
Una vez terminada la Unidad, los grupos tenían que escribir sus cartas contestando a sus preguntas.
Los extraterrestres quedaron encantados con todas las cartas y decían que habían aprendido muchísimo sobre las plantas, ya sabían lo que eran. Pero de entre todas ellas la que más les gustó fue la del grupo que aparece en la foto y como agradecimiento les envío un presente espacial.


domingo, 13 de noviembre de 2016

EL MÍO CID

En esta Unidad la lectura versaba sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Después de leerla el alumnado estuvo haciendo preguntas sobre él y escuchamos un rap sobre su historia. al día siguiente Alba L'mamouni nos sorprendió con una presentación en la que explicaba qué sucedió durante la Reconquista y sobre el personaje. A todos nos gustó muchísimo. Aquí os dejo fotos de dicha presentación. ¡Gracias Alba por tu afán de investigar y por compartirlo con toda la clase!




UN ACTO DE BONDAD

Durante dos semanas hemos trabajado en las sesiones de Tutoría una actividad denominada "Un acto de bondad". Hemos empezado por diferenciar entre lo que es un "favor" y lo que es un acto de "bondad". El alumnado ha cogido un papel con el nombre de un compañero o compañera  que estaban en esta caja y sin decir nada ha tenido dos semanas para realizar un acto de bondad a esa persona. Ha sido gratificante ver cómo el alumnado ha aprendido que es edificante y nos proporciona bienestar el hacer algo bueno por los demás sin esperar nada a cambio. Espero que lo apliquen a su vida diaria.