miércoles, 6 de abril de 2016

GRUPOS INTERACTIVOS


















Hoy hemos comenzado con los grupos interactivos en clase. Dos padres y cuatro madres han acudido a clase a trabajar y colaborar con el alumnado. Han estado ayudando a los niños y niñas a confeccionar un cuento. Ha sido una experiencia muy gratificante. Al alumnado le ha resultado muy motivadora. En los vídeos y fotos podéis ver lo implicados y concentrados que estaban. Abrir la escuela a las familias creo que es una de las mejores formas de integrar los diferentes ámbitos en los que se mueve el alumnado. También es una buena manera de que las familias vean, sientan y palpen cómo se trabaja en la escuela y de que se minimicen las diferencias culturales que puedan existir. Mi personal agradecimiento a todos y todas las que han invertido su tiempo en colaborar con nosotros de forma altruista.

martes, 5 de abril de 2016

EXPOSICIONES SOBRE LA MATERIA Y LOS MATERIALES 2ª PARTE


EVALUAMOS DE OTRA FORMA

La semana pasada iniciamos una nueva forma de evaluar, sin papel ni herramientas de escritura. Es una nueva aplicación que hace que el alumnado tenga que estar muy atento y que se fomente su rapidez de pensamiento. Además la corrección es inmediata, con lo que el feedbak o la retroalimentación es rápida. Y es divertido.
Aquí tenéis fotos y un vídeo de cómo funciona. La experiencia para el alumnado y para mí fue muy gratificante. ¡Estaban entusiasmados! Y yo con ellos. Gracias a la seño Fany que nos filmó y nos fotografió.









domingo, 3 de abril de 2016

EXPOSICIONES SOBRE LA MATERIA Y LOS MATERIALES 1ª PARTE

Aquí os dejo algunas exposiciones del alumnado sobre las investigaciones de materiales.



VISITANDO A LA CABRA EN EL HUERTO

El miércoles fuimos a ver a una cabra que había traído al cole una alumna de 5º. La pusieron en el huerto y fuimos a visitarla. A todos nos encantó.




TERMINADOS NUESTROS LAPBOOKS SOBRE LA MATERIA

Ya hemos terminado nuestros "lapbooks" sobre la Materia y los materiales. Este trabajo les ha entusiasmado a nuestros niños y niñas. En las fotos podéis apreciar lo concentrados que están y lo aplicados que se ven. En otra entrada os pondré los vídeos con las exposiciones de las investigaciones. Espero que os guste.