sábado, 16 de abril de 2016

SEGUNDA JORNADA DEL PROYECTO LOS TRABAJOS

Dentro del proyecto "Los trabajos" el jueves estuvieron en clase Macarena, Ana y Johannes para contarnos acerca de sus trabajos. Fue una jornada muy emocionante e interesante. Macarena nos contó a qué se dedica una trabajadora social y cómo se ayudan a las personas que lo necesitan a través de los Servicios Sociales. Nos puso un vídeo muy emotivo. Pudimos constatar qué bonito es que algunas personas ayuden a los que más lo necesitan. El alumnado estaba extasiado. Trabajar también puede ser "humano". La verdad es que tengo que confesar que me emocioné muchísimo por mi historia personal y porque me acordé de mi padre que durante dos años y pico fue un "gran dependiente".
Ana nos habló de su trabajo como Ingeniera de Sistemas en Navantia. Puso un power point con toda la información sobre los distintos tipos de ingenieros. También trajo una maqueta con las consolas que llevan los barcos y visionamos unos vídeos sobre barcos y submarinos. El alumnado "flipo" con su exposición y los vídeos. Como era su cumpleaños, la felicitamos y le cantamos Cumpleaños feliz.
Y por último, Johannes nos habló de su trabajo de traductor. Nos puso también un vídeo donde se veía cómo es el trabajo de un traductor. También trajo diccionarios de Inglés y alemán, de todos los tamaños. Fue muy interesante y todos vimos lo intenso y estresante que es traducir simultáneamente.
Gracias a todos.
Todos fueron "apapachados"






























No hay comentarios:

Publicar un comentario