sábado, 17 de junio de 2017

TALLER DE PINTURA AL ÓLEO. JUAN JOSÉ SIMÓN PAULE EN CLASE

Una vez terminadas las investigaciones sobre los pintores y pintoras, y, realizadas las exposiciones orales sobre los mismos por parte del alumnado; comenzamos el Taller de pintura al óleo. Para llevar a cabo dicho taller hemos contado con la ayuda del abuelo de Aitana Simón, Juan José Simón Paule, que ha estado asistiendo a clase una vez por semana. Juan José, además de haberse dedicado a la enseñanza, aunque ahora esté jubilado, es pintor. Su ayuda ha sido determinante para poder realizar este taller. En primer lugar, le explicó al alumnado el material que usa un pintor cuando usa la técnica pictórica del óleo. Posteriormente, visionamos un DVD con algunas de sus pinturas, sobre las que estuvo comentando aspectos importantes.
Cuando el alumnado se enfrentó a la tarea de plasmar sus dibujos en los cuadros estuvo ayudándolos a todos con dichos dibujos. También asistió a todo el alumnado a la hora de elegir qué pincel usar, cómo combinar los colores, cuáles usar, cómo empezar a pintar....
Los niños y niñas han disfrutado muchísimo con este Taller y con la presencia y sabios consejos de Juan José. Un millón de gracias. Esperamos que tú también hayas disfrutado con la experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario